• Regístrate
Estás leyendo: Fundación Colosio tiene nueva mesa directiva
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:59 Hoy

Fundación Colosio tiene nueva mesa directiva

En la ceremonia de protesta de los 17 nuevos delegados, el gobernador, Rubén Moreira impartió la conferencia "Coahuila hoy en el contexto nacional: Logros y Resultados".

Publicidad
Publicidad

En el marco del cambio de mesa directiva de la Fundación Colosio, el gobernador Rubén Moreira impartió la conferencia "Coahuila hoy en el contexto nacional: Logros y Resultados".

La ceremonia de la toma de protesta de los 17 nuevos delegados, fue en un salón de un hotel ubicado sobre el bulevar Independencia en Torreón.

Acompañado de funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como del presidente municipal de Torreón Miguel Riquelme, el gobernador tomó protesta a la nueva mesa directiva.[OBJECT]

Posteriormente, Miguel Riquelme dio la bienvenida a los asistentes y dio una breve introducción sobre la conferencia de Rubén Moreira, destacando que en corto plazo, cuatro años, el gobierno ha dejado mejoras en los 38 municipios coahuilenses.

"Son ustedes muy generosos. Dicen que los amigos se conocen en dos ocasiones: los velorios donde obviamente el interesado no se da cuenta y en las conferencias y les agradezco mucho y en honra de eso, no me voy a tardar", dijo Moreira.

Comenzó con el contexto nacional e hizo referencia a la visita del presidente Peña Nieto a Tlahualilo, y su posterior arribo al aeropuerto internacional de Torreón, destacando que Coahuila cuenta con cinco centrales aéreas de esta índole, lo que pocos estados tienen: Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

Ligó las palabras de Peña Nieto en Tlahualilo en la inauguración del considerado rastro más grande del mundo, señaló que actualmente, Coahuila es autónomo en producción alimentaria, ya que de pasar de un 80%, se tiene ahora un 108%, lo que da un margen de exportar.[OBJECT]

"¿Coahuila donde está? Pocos sabemos que Coahuila produce el 12% de los alimentos del país, desde lo que da La Laguna como leche, carne, sandía, melón, hasta cerveza, o vino", dijo. Por ejemplo una planta cervecera produce 20 millones de cervezas cada día.

En este sentido, Coahuila es uno de los cinco Estados que proveen más del 50% de alimentos al país. Así mismo, el 20% de los autos que exporta México son de Coahuila, aún mayor que los clúster automotrices de otras entidades federativas.

Manifestó avances en seguridad con la implementación de Fuerza Coahuila, al igual que las primordiales acciones de las corporaciones para inhibir el delito y la mano dura que se ha ejercido contra los presuntos delincuentes que han sido detenidos y consignados a las autoridades respectivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.