Funcionarios pagaron factura rápido: Clouthier

La activista e integrante de Evolución Mexicana dijo que la renuncia de Rogelio Benavides al Gobierno Estatal fue más por una presión política que por una acción contundente del gobernador.

Monterrey

La salida de funcionarios cercanos, ligados o que le ayudaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a obtener votos, pagaron la factura muy rápido, aseguraron organizaciones civiles.

Además, hicieron un llamado para que el ex subsecretario de administración del estado, Rogelio Benavides, sea investigado y sancionado en caso de hallar anomalías.

La activista Tatiana Clouthier, de Evolución Mexicana, y la investigadora Sandrine Molinard, de Alcalde, ¿Cómo Vamos?, calificaron, por separado, que la dimisión del ex subsecretario de Administración estatal es tardía y que debe dar un mensaje a la ciudadanía acerca de ello.

"Fue una presión de la sociedad ante la imagen (que estaba dando), el hecho de que Miguel Treviño se fuera como se fue... de que se va el que denuncia, pero no se va el acusado (Benavides), ¿cómo?

"Es normal que mucha gente renuncie al inicio, pero sí llama la atención que ligados o cercanos o por invitación de gente clave que le dio votos, hay dudas, o no se entendieron o se pagó la factura muy rápido", dijo Clouthier.

La integrante de Evolución Mexicana indicó que la renuncia de Benavides Pintos se dio más a una presión política y pública que a una decisión contundente tomada por el gobernador.

"Qué bueno que sucedió, por un lado, pero no solamente es tarde, qué bueno que se dio, pero me parece una contradicción que sea tan tarde y en una negativa inicial (por parte del gobernador) cuando él negó que no era su responsabilidad y es triste que se tenga que ir.

"En lugar de que el gobernador le pidiera que se retirara mientras se hace la investigación, la presión social dio que esto se diera, no parece ser una manera del propio gobierno", dijo.