Cuestionan organismos "dobleteo" de servidores

Rogelio Sada Zambrano y Tatiana Clouthier expresaron que no es correcto que los funcionarios del Gobierno del Estado sigan laborando en la UANL.

Monterrey

Rogelio Sada Zambrano, de Ciudadanos contra la Corrupción, y Tatiana Clouthier, de Evolución Mexicana, criticaron que funcionarios estatales cobren también en la UANL.

Sada Zambrano, ex legislador federal del PAN, manifestó que el problema radica en que por cubrir la labor académica, el funcionario descuide su trabajo como servidor público.

 “Lo que entiendo es que cualquier funcionario puede servir como maestros en cualquier institución educativa de tal manera que no lo veo como un acto delictivo, si efectivamente, por andar de maestro, vas a descuidar tu función principal que le estamos pagando, eso está mal, evidentemente.

“Tienen que tener esa función en forma ordenada, si se dedican nada más a eso está bien, pero si cobran, hay que servir adecuadamente para la función para la que fueron designados (en el gobierno del Estado)”, comentó Sada Zambrano, quien alguna vez compitiera por el PAN para gobernador.

La activista Tatiana Clouthier cuestionó que si te están pagando por un tiempo completo en ambos lugares, el funcionario estaría quedando mal en uno de ellos y estaría cayendo en duplicidad de salarios.

Explicó que la UANL puede dar un permiso especial sin goce de sueldo a sus académicos para que trabajen en la función pública, manteniéndoles la antigüedad para cuando regresen a las aulas, "pero no cobras dos veces, lo haga quien lo haga, está mal".

“No es una práctica positiva, a menos que estés haciendo tiempo en un lugar, y un tiempo en la tarde en otro, pero la cuestión es cumplir, me parece que no es lo apropiado”, señaló.