Rechazan a 357 que querían trabajar en el INE en Mante

La falta de oportunidades en el municipio ocasiona que profesionistas acudan al instituto a pedir empleo pero solo contrataron 140.
Solo 140 ciudadanos fueron seleccionados.
Solo 140 ciudadanos fueron seleccionados. (Especial)

El Mante

La falta de oportunidades laborales, orilla a los ciudadanos a buscar empleo en el Instituto Nacional Electoral, a donde más de 500 personas solicitaron participar en el proceso electoral como supervisores o funcionarios de casilla.

La demanda fue mucha pero desafortunadamente solo 140 ciudadanos fueron seleccionados para participar en el proceso, señaló el presidente de la 06 junta Distrital Ernesto Rendón Aguilar.

"Sí hubo una buena respuesta de parte de los ciudadanos, algunos gente que ya ha tenido experiencia que han participado en proceso electorales con el entonces IFE, ahora el INE y el IETAM pero predominó más quienes no habían participado antes".

Dijo que apenas el fin de semana pasado, se concluyó con el reclutamiento del personal que estará encargado de realizar el trabajo de campo por parte del INE en el proceso electoral de junio próximo, mismos a quienes se les cubre un sueldo.

"Se hizo el reclutamiento, la aplicación del examen y la entrevista de los capacitadores que apenas terminamos el fin de semana en Abasolo, Soto La Marina,; hubo alrededor de 500 solicitudes pero solo se autorizó a 120 capacitadores y 23 supervisores, en total 143 personas contratadas, pero se tendrá una lista de reserva en función del número de aspirantes".