La Contraloría no persigue a nadie por sus ideas: Bañuelos Guardado

El contralor destacó que los funcionarios de la pasada administración están en su derecho para recurrir al amparo.

Guadalajara

Luego de que el ex gobernador del estado, Emilio González Márquez, declarara que hay una persecución política por parte de la actual administración en contra de ex funcionarios del sexenio anterior, el contralor Juan José Bañuelos Guardado, respondió que no persigue a nadie por sus ideas, sino por las irregularidades cometidas en algunas áreas del gobierno.

“Yo he estado insistiendo categóricamente cada que tengo oportunidad, que la auditoría es un proceso técnico-administrativo, y que no persigue a nadie por sus ideas sino por su comportamiento al frente de determinadas dependencias”,  destacó.

Con relación a los amparos solicitados por algunos funcionarios que formaron parte de la administración pasada, el contralor respondió que están en su derecho de hacer uso de ese recurso legal.

“Hacen a lo que a su derecho corresponde, tendrán que ser llamados en su momento por la autoridad y por el juez, y deberán de comparecer, acreditar que efectivamente no han cometido los delitos que nosotros hablamos; es un procedimiento justo, equitativo y legal y no están siendo privados de eso”.