Funcionarios estatales dejan plantados a diputados

La secretaria de Educación, la de Desarrollo Social y el subsecretario de Administración no acuden a la cita con los legisladores.
Ninguno de los funcionarios citados acudió a la comparecencia.
Ninguno de los funcionarios citados acudió a la comparecencia. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Pese a que fueron citados a comparecer por un acuerdo del Congreso, tres funcionarios estatales dejaron plantados a diputados locales.

Esthela Gutiérrez, titular de Educación estatal; Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social; y Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración, hicieron caso omiso a la solicitud enviada por el Legislativo la semana pasada. 

Los tres funcionarios habían sido citados a comparecer por presuntas irregularidades en la administración estatal.

Mientras que Gutiérrez y Berrún han sido señaladas por cobrar un supuesto doble sueldo en dos puestos administrativos a Benavides Pintos se le ha cuestionado por estar involucrado en un contrato "inflado" de cobertores realizado por el Gobierno Estatal.

Ángel Barroso, presidente de la Comisión Anticorrupción, descartó que se les informara de manera oficial o extraoficial que los funcionarios no asistirían al Congreso.

“No tuvimos ninguna respuesta del Gobierno del Estado, ni oficial ni extraoficial se comunicaron con nosotros, de ninguna manera, de ningún medio, por eso nosotros estamos aquí en el entendido de que vendrían”, comentó. 

El diputado panista mencionó que lo que se buscaba con la comparecencia era disipar dudas sobre presunta corrupción.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, manifestó que buscarán nuevamente citar a los funcionarios para aclarar las dudas sobre las irregularidades.

“No estamos jugando aquí, tenemos mucho trabajo, nos damos dos horas del día para hacer las interrogantes y sin embargo, de manera oficial o extra oficial, no nos confirman si vienen o no”, señaló. 

Por su parte, Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, vía comunicado, cuestionó que los funcionarios estatales no hayan acudido a esclarecer los temas pendientes. 

“Quien calla otorga, esta ausencia, esta negativa a comparecer, sólo hace sospechar que realmente el fantasma de la corrupción está presente y muy presente en el actual Gobierno del Estado”, apuntó.