Más funcionarios de Valles piden licencia por elecciones

El Ayuntamiento no contratará personal para reemplazarlos, sino que trabajará con los empleados que se quedaron hasta el 15 de junio.
Presidencia de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Más servidores públicos dejaron sus puestos para participar en las campañas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Se suman otros tres funcionarios del gobierno vallense que dejan sus puestos para dedicarse de lleno a la política.

El Ayuntamiento ahorrará sus sueldos porque no contratará a quién los reemplace sino que ocupará gente que ya estaba en sus departamentos.

Daniel Díaz de León Castillo, Oficial Mayor detalló que a la lista se suman José Guadalupe Hernández Grimaldo quien era director de Atención a la Juventud y renunció al cargo; ahora es coordinador de jóvenes en el equipo de campaña del candidato a la alcaldía del PRI Jorge Terán Juárez.

Guillermo Wild Santamaría estaba como coordinador de Planeación en la Secretaría Técnica y ahora él es el candidato a la presidencia municipal por el Partido Humanista, pidió licencia que vence el 15 de junio.

Otro es Víctor Manuel Amador quien era director de atención a discapacitados en el DIF, y también pidió permiso para ausentarse hasta el 15 de junio, igual sin goce de sueldo.

En Comunicación Social del Municipio, Irma Vega Díaz era fotógrafa y ahora se encuentra en la planilla de regidores del aspirante a la alcaldía por el PRD, César González García.

Otros que dejaron sus puestos antes son, precisamente González García quien era coordinador general de Gestión y Participación Social, Ignacio Arteaga Castillo era coordinador de Turismo, Cultura y Eventos Especiales, el director de Acción Cívica Policarpo Valladares Orta, la titular de la oficina de Relaciones Exteriores, Yolanda Cepeda Echavarría, que ahora es la candidata del PRI a la presidencia del municipio de Aquismón.

La plantilla de trabajadores en el municipio oscilaba hace unos meses en los mil 300 empleados.