Sancionan a 10 funcionarios exhibidos en redes sociales

El contralor municipal de Nuevo Laredo, Daniel Tijerina, dijo que a elementos de Tránsito y Vialidad se les ha amonesto y algunos hasta despedido por incurrir en irregularidades.
La dirección de Tránsito y Vialidad trabaja con normalidad.
Los elementos de Tránsito encabezan la lista. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va de la administración municipal al menos 10 funcionarios públicos han sido amonestados y sancionados al ser sorprendidos en actos indebidos y exhibidos a tavés de las redes sociales en Nuevo Laredo.

Daniel Tijerina Valdez, contralor municipal, dijo que los funcionarios que han incurrido en irregularidades, en su mayoría son elementos de Tránsito y Vialidad a quienes se les a amonesto y algunos hasta despedido.

"Mucho de ellos, han sido de Tránsito y hemos estado en comunicación con el director en primera instancia, José Luis Canales, por lo que han ejercido acciones de suspensión de sueldo, de un mes, dos semanas o tres semanas, a nosotros solo nos dan una notificación, y algunos otros pues son dados de baja inmediata, que han sido tres", comentó.

Tijerina Valdez, dijo que solo el ex contralor Raúl Benigno Gutiérrez Méndez, fue inhabilitado por cinco años en el desempeño de funciones públicas debido a que no superviso el proceso de transición municipal, así como no supervisar varias obras que se realizaron en la pasada administración.

Por otra parte, dijo que se han incrementado las solicitudes de información pública a través de la pagina de Transparencia del Gobierno Municipal, en la cual se han registrado en lo que va del 2014 un total de 80 consultas ciudadanas, las cuales son resueltas a la brevedad.

"Quieren saber cuántos empleados hay en la administración municipal, sobre las obras como las calles que faltan por pavimentar y quieres saber si están en el Plan de Obra,solicitan información sobre cuántas inmobiliarias tenemos, en fin son muy variadas las preguntas y los temas, pero todas son contestadas a la brevedad", aseguró.

Destacó, que la pagina de Transparencia del gobierno de Nuevo Laredo, sigue siendo la más completa, ya que se cuenta con la suficiente información para aquellos ciudadanos quienes deseen obtener alguna información de los recursos o bienes del municipio.

La página oficial es www.nuevolaredo.gob.mx.