• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios lamentan la muerte de Rosario Green
Comparte esta noticia

Funcionarios lamentan la muerte de Rosario Green

En redes sociales, diplomáticos y políticos enviaron sus condolencias a los familiares y expresaron su pesar por la muerte de una mujer que “siempre puso en alto el nombre de nuestro país".

Publicidad
Publicidad

Personalidades de la política mexicana y diplomáticos lamentaron la muerte de la ex canciller Rosario Green, quien fue la primera mujer en estar al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, expresó su pesar por el fallecimiento de Green Macías, de 76 años, a quien calificó como una servidora pública ejemplar.

TE RECOMENDAMOS: Murió Rosario Green, primera canciller mexicana

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que como embajadora y canciller “siempre puso en alto el nombre de nuestro país. Un abrazo solidario a su familia”.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la embajadora emérita era "sin duda uno de los pilares del Servicio Exterior Mexicano, su voz siempre fue escuchada en México y el mundo".

“La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

TE RECOMENDAMOS: Rosario Green, diplomática destacada

También en Twitter, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envió sus condolencias a familiares y amigos de Rosario Green.

A las manifestaciones de pesar por la muerte de la ex canciller se sumó la Cámara de Diputados que señaló en Twitter: “Nuestro país lamenta su pérdida. Descanse en paz”.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Cesar Camacho expresó: “Enorme pena me provoca el lamentable fallecimiento de la mujer de Estado, mujer de Mundo y, sobre todo, mujer de bien, que fue mi entrañable amiga Rosario Green. México te va a extrañar.”

En sus redes sociales, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Castañeda, Luis Ernesto Derbez y Miguel Ruiz Cabañas lamentaron su pesar por la muerte Rosario Green quien fungió como embajadora de México en Alemania y Argentina.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.