Ambos son hermanos, piezas clave del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, que de día fungen como funcionarios estatales, pero en su tiempo libre son promotores y recolectores de firmas para que su jefe logre la candidatura presidencial.
Aunque el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha afirmado que no ha recolectado personalmente ninguna firma de apoyo para lograr su candidatura, no puede decirse lo mismo de los funcionarios de su Gabinete, como Enrique Torres Elizondo, secretario de Administración; y Mauricio Torres Elizondo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.
Los servidores públicos recolectan rúbricas para apoyo de su jefe a través de su app donde se dieron de alta oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral.
"Yo no he recabado gran cantidad, entre mi familia, entre mis amigos, unas 20 (firmas) en mi casa, con mi familia, los fines de semana, mientras se respeten los horarios de trabajo todo mundo tiene su tiempo libre para recolectar lo que quiera; yo quiero pensar que así le están haciendo la mayoría, si no es así, pues sí habría una falta.
"Desde que empezó este proceso sí he recibido la instrucción de vigilar que ningún tipo de recurso público del Gobierno se dediquen a atender o sean utilizados o desviados a apoyar a ningún proyecto político y a nada que en horario de trabajo ande trabajando en otro lado nadie", señaló el secretario de Infraestructura.
Un portal de noticias dio a conocer que más de 65 funcionarios que conforman el Gabinete, 24 están dados de alta para recabar apoyos ciudadanos, de acuerdo con documentos del INE solicitados por ese sitio web.