Condena INE violencia contra sus funcionarios en Guerrero

El Instituto Nacional Electoral lamentó que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense hayan retenido a un vocal distrital en Tlapa, aunque reiteró su respeto a la protesta pacífica.
En el Consejo General el INE aprobará el registro de 4 mil 846 candidatos a diputados federales.
El INE reiteró que respetará la protesta social, pero consideró inaceptable cualquier acto de violencia. (Tomada de Twitter @INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral lamentó y condenó enérgicamente las acciones que realizaron integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, quienes retuvieron durante dos horas, en contra de su voluntad, al Vocal Ejecutivo Distrital del INE en Tlapa.

En un comunicado de prensa, el INE aseguró que estos hechos atentan contra derechos fundamentales de funcionarios del instituto, y de la sociedad en general, quienes trabajan para garantizar que los guerrerenses puedan ejercer libremente su derecho a votar y elegir a sus representantes.

Aseguró que si bien se mantienen la postura de respetar las movilizaciones y manifestaciones sociales por ser parte consustancial de la vida democrática, es inaceptable cualquier acto de violencia que atente contra la libertad y la integridad de los mexicanos.

La autoridad electoral reiteró su compromiso para continuar trabajando a fin de que todos los mexicanos puedan manifestar pacíficamente en las urnas la decisión sus nuestros representantes.

Ayer maestros disidentes retuvieron durante tres horas a Salvador Basurto Espinobarros, presidente del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a la región Montaña de Guerrero.