• Regístrate
Estás leyendo: Funcionario de la SGG edil suplente de Texmelucan
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:33 Hoy

Funcionario de la SGG edil suplente de Texmelucan

El nuevo presidente rindió protesta ante el Congreso del estado.
Publicidad
Publicidad

El Congreso del estado designó a Froylán Barragán Luna, quien se desempeñaba como funcionario de la Secretaría General del Gobierno, como presidente municipal de San Martín Texmelucan, luego de que Rafael Núñez solicitará licencia y su suplente se excusara de ocupar el cargo argumentando problemas de salud.

El presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, dijo que Barragán, tiene conocimiento sobre la situación de San Martín, e incluso ha trabajado en “algunos temas”, de este municipio.

Asimismo, destacó que era importante nombrar a un presidente para evitar algunos problemas en esa alcaldía derivado de la ausencia de un presidente municipal, por lo que la Comisión de Gobernación tomó un acuerdo y de inmediato se incluyó en la orden de la sesión del Pleno.

El nuevo presidente rindió protesta ante el Congreso del estado y pese a ser abordado por los reporteros, dijo que no haría ninguna declaración, puesto que estaba realizando algunos trámites administrativos relacionados con su nuevo cargo. Según la página de transparencia del gobierno, Barragán fungía como director de Atención Ciudadana y de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que, desde el 2 de mayo, el gobierno del estado asumió el control de la seguridad pública de San Martín, luego de que se montara un operativo en el que fueron detenidos todos los agentes de la policía municipal, para ser investigados y posteriormente 117 agentes quedaron vinculados a proceso por el delito de usurpación de funciones, al no contar con la documentación necesaria para desempeñarse como policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.