Ningún funcionario ha sido amenazado

La alcaldesa de León descartó que haya amenazas por parte del crimen organizado a algún funcionario; Bárbara Botello dijo que el municipio pedirá refuerzos en la seguridad.
La alcaldesa Bárbara Botello dijo que no hay amenazas.
La alcaldesa Bárbara Botello dijo que no hay amenazas. (Especial)

León, GTO.

En León ningún funcionario público ha recibido amenazas por parte del crimen organizado, sin embargo, el gobierno municipal pedirá refuerzos en la seguridad.

Ya son varios los alcaldes de diferentes ciudades que han manifestado temor por amenazas de parte del crimen organizado, explicó la alcaldesa Bárbara Botello, quien dijo que ya recibió a través de la FENAMM algunas peticiones de apoyo de alcaldes de Michoacán, Ciudad Juárez y Oaxaca.

“Todavía como CONAMM no, en la FENAMM sí de algunos municipios de estados con problemas serios como es Michoacán o en Ciudad Juárez y hubo otro en Oaxaca, nos pidieron gestiones para tener citas con el Comisionado Nacional y con el propio general Cienfuegos. El propio Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio muy atento en este tema y de inmediato se acercó a los municipios con más problemas de inseguridad”, indicó.

Y recalcó que ella nunca ha sido víctima de amenazas, ni tampoco ha recibido quejas de alcaldes de Guanajuato.

“Esperamos que nuestra ciudad nunca viva este tipo de acontecimientos, tanto nuestro director de Policía como el secretario de Aeguridad y en el caso del propio Secretario del Ayuntamiento, siempre estamos muy atentos y muy cuidadosos a que estén siempre bien resguardados”, detalló.

Dijo que lamentablemente los municipios en los que se dieron estos hechos, están muy cercanos a Michoacán, lo que los vuelve más vulnerables.

“Con el gobernador (Miguel Márquez) vamos a comentar un poco ese tema de lo que está sucediendo en Michoacán para que en esa coordinación que debemos tener todos los municipios del Estado se refuerce. Comentaremos el tema de la ciudad, no estamos en alerta pero tenemos que reforzar la coordinación”, indicó.