• Regístrate
Estás leyendo: ¿Funcionan las campañas en Google de Meade y Anaya?
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:10 Hoy

¿Funcionan las campañas en Google de Meade y Anaya?

Hicimos un análisis sobre las campañas en Google Adwords de los dos candidatos a la Presidencia para saber si ayudan o no a lograr su objetivos en este proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

Desde que inició la semana, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, arrancó una campaña digital a través de resultados de búsqueda de Google Adwords para aparecer como primera opción cuando los usuarios hicieran una búsqueda sobre él y sus adversarios.

Aunque ésta es una estrategia común en el marketing digital, donde las marcas, a modo de subasta, "pujan" por las palabras clave de su competencia, vale la pena, lejos de cualquier postura partidista, hacer un análisis sobre si funciona o no para sus objetivos en este proceso electoral.

TE RECOMENDAMOS: Anaya paga y 'recupera' su nombre en Google

En la campaña de José Antonio Meade encontramos ciertas carencias en la configuración:

  1. El anuncio es poco atractivo, no cuenta con un llamado a la acción claro ni una oferta de valor para el usuario. Son mensajes genéricos que sólo sustituyen el nombre del candidato.
  2. Considero que quienes buscan a Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala o Ricardo Anaya quieren saber de ellos. Es decir, dudo que sólo porque en los resultados de búsqueda aparezca el proyecto de un candidato distinto al que buscaban, se pueda cambiar su intención de voto.
  3. Configuración automática de links. Los parámetros de la campaña son los que por defecto genera AdWords, que son muy buenos pero pueden no darte la información necesaria para una buena toma de decisiones.
  4. Mala configuración de concordancia de palabras clave. A inicios de esta semana el anuncio aparecía bajo cualquier combinación de términos que incluyera el nombre de sus adversarios políticos, lo cual le hacía aparecer en contextos poco adecuados.
  5. No hay un límite de frecuencia, no importa cuántas veces hagas la búsqueda, casi siempre aparecerá el anuncio de Meade, lo cual por supuesto eleva el costo de la campaña.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, ‎ya respondió hoy subastando por su propia palabra clave. Con esto busca siempre aparecer con su sitio en el primer resultado de búsqueda, por encima del anuncio de Meade.

Sin duda estamos frente a una elección donde las plataformas digitales jugarán un papel fundamental en la toma de decisión de los votantes.

ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.