• Regístrate
Estás leyendo: Fui bien recibida, aunque la gente está molesta: Castell
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:35 Hoy

Fui bien recibida, aunque la gente está molesta: Castell

La candidata independiente pide castigar con el voto a todos los partidos políticos.

Publicidad
Publicidad

Teresa Castell, candidata independiente a gobernar el Estado de México, al hacer una evaluación de su campaña que marca historia al ser la de la primera aspirante sin partido, consideró que fue una buena experiencia con muchos satisfactores, lo que permitió dar a conocer a la ciudadanía la figura de un candidato independiente y sus propuestas, además de recoger las demandas de la población y su acercamiento con los jóvenes. Estos, dijo, desencantados de los partidos políticos podrían votar por un candidato ciudadano.

Expresó que durante su campaña recibió muestras de aceptación de muchos que no sólo están muy molestos con la diferentes fuerzas que compiten por la gubernatura, por la falta de resultados para resolver problemas como la pobreza, falta de empleos formales e inseguridad, sino que también tienen deseos de actuar.

TE RECOMENDAMOS: Sistemas anticorrupción son insuficientes: Castell

Castell confió que los ciudadanos saldrán a votar por un candidato independiente por el enojo social y por el hartazgo de la corrupción y la impunidad. El abstenerse, aseguró, no cambiará nada en la elección.

Dijo que de alcanzar la gubernatura creará un observatorio ciudadano para la vigilancia del manejo presupuestal, "El gobierno que encabezará será un modelo de gobernanza", ofreció.

La candidata documentó que consultorías de encuestas indican que 46 por ciento de potenciales electores no está dispuesto a votar por un partido político.

Señala que este lapso fue lo contrario a sus adversarios por la gubernatura, quienes considera que realizaron campañas grises, y pidió a los electores castigar a los partidos políticos votando en su contra, pues abstenerse o anular el sufragio no cambiará nada. "Hay que votar independiente y aprovechar la oportunidad que tal vez no se repita", sostuvo la aspirante.

"El próximo 4 de junio es la oportunidad de cambiar el gobierno por un modelo ciudadano, sin corrupción, sin ocurrencias que creen beneficiar al grueso de la población con gastos inútiles de dinero público que nadie sabe su destino final por la opacidad de los gobierno en turno. Los funcionarios que desempeñan labores de trasparencia y cobran mucho dinero y nadie sabe el destino final y la aplicación del presupuesto " criticó, y propuso la creación de una Contraloría Ciudadana.

"En el Estado de México, donde ha habido alternancia en el ámbito municipal, los electores decidieron castigar con su voto y sufragaron por otros partidos, pero nada cambió. No existe un solo ejemplo o modelo de buenos resultados de esta alternancia", sentenció Castell.

Por esto pidió a los ciudadanos aprovechar la oportunidad y votar por su candidatura independiente para castigar a los partidos políticos, pues las acciones gubernamentales emanadas de estos no han beneficiado al grueso de la población.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.