Refuerzan búsqueda de ‘El Chapo’ en frontera con Guatemala

México y Guatemala acordaron medidas adicionales para fortalecer los operativos terrestres, marítimos y aéreos en la frontera para lograr la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.
Osorio Chong revisó las acciones coordinadas en la frontera sur con el embajador de Guatemala, Arturo Duarte, ante la fuga de Joaquín Guzmán.
Osorio Chong revisó las acciones coordinadas en la frontera sur con el embajador de Guatemala, Arturo Duarte, ante la fuga de Joaquín Guzmán. (Tomada de Twitter / @SEGOB_mx)

Ciudad de

México y Guatemala acordaron medidas adicionales para fortalecer los operativos terrestres, marítimos y aéreos en ambos lados de la frontera para lograr la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Además, se acordó intensificar los operativos de inspección e identificación en aeropuertos y puntos fronterizos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el embajador de Guatemala en México, Arturo Duarte Ortiz, a fin de revisar las acciones coordinadas que ambos países llevan a cabo desde el pasado sábado por la noche, ante la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Osorio Chong agradeció el apoyo brindado hasta el momento por Guatemala y reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación institucional.