Osorio, Rubido y procuradora comparecen en Congreso por fuga

Los funcionarios están reunidos en la Cámara de Diputados con integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para analizar el tema de la fuga de ‘El Chapo’; el encuentro es privado.

Ciudad de México

Los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, Arely Gómez; de la CNS, Monte Alejandro Rubido, del Cisen, Eugenio Ímaz y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Dávila, están reunidos en la Cámara de Diputados con los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para analizar el tema de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La reunión se lleva a cabo en las oficinas de la Junta de Coordinación Política y es de carácter privado por lo que, explicó la presidenta de la Comisión Bicameral, Adriana Gonzales Carrillo, no habrá acceso a los medios de comunicación y posiblemente se emita un mensaje al finalizar el encuentro.

Se estima que en la reunión dure no menos de tres horas en las que los seis integrantes de la comisión presenten sus cuestionamientos ante los funcionario federales.

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional está integrada por la diputada Adriana González, presidenta, y el senador Fernando Yunes, secretario, así como por los diputados Aleida Alavez y Raúl Santos Galván, y los senadores Alejandro Encinas e Ismael Alfredo Hernández (PRI).