Las fuerzas federales deben estar donde se requiera: PRI

El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que se debe llevar a cabo una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y evitar situaciones como en el sexenio de Felipe Calderón.
El líder del PRI, César Camacho
El líder del PRI, César Camacho (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que las fuerzas federales deben estar en donde se requiera a fin de garantizar una coordinación efectiva entre la autoridad estatal y federal.

En entrevista tras encabezar un encuentro con los secretarios estatales de organización del PRI de todo el país, Camacho Quiroz, dijo que "las fuerzas federales deben ir a donde se necesitan", sin distingo del estado.

Ayer el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reconoció que el incremento de la violencia en el Estado de México, particularmente en municipios que colindan con el Distrito Federal, amerita que el gobierno federal sume todas sus capacidades con las autoridades mexiquenses para frenar la ola delictiva en esa región.

De ahí que el líder nacional del PRI consideró que de hacer falta en esa región, entonces se debe llevar a cabo una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y evitar situaciones como en el sexenio de Felipe Calderón, cuando por tratarse de delitos del fuero común, el gobierno federal no participaba en combatir estos fenómenos, lo que significaba "evadir un poco de responsabilidades".

"La palabra clave que en esta materia ha puesto en operación Enrique Peña Nieto es coordinación. La existencia de fuerzas federales no releva de responsabilidad a los estados: no es tu asunto, o mí asunto; es nuestro asunto", explicó.