• Regístrate
Estás leyendo: Fuerzas armadas no estuvieron en investidura de AMLO... no los invitaron
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:17 Hoy

Fuerzas armadas no estuvieron en investidura de AMLO... no los invitaron

Aunque las galerías de invitados fueron ocupadas por la familia presidencial y representantes internacionales, el presidente del Senado, Martí Batres, dijo que el Ejército sí estuvo representado.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados cumplió la “desinvitación” a las fuerzas armadas, que tradicionalmente han acudido a la ceremonia de toma de posesión de los presidentes de la República.

Durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador, las galerías de invitados fueron ocupadas por la familia presidencial, mandatarios de otros países, comitivas extranjeras, empresarios y representantes de otros sectores sociales, pero no hubo un espacio para los mandos militares, navales o de la fuerza aérea.

El presidente del Senado, Martí Batres, dijo que sí tuvieron representación en las escoltas de cadetes que se mantuvieron en el resguardo de presidente Andrés Manuel López obrador.

"Muy interesante (discurso del Presidente), una exposición muy interesante de la lucha contra la corrupción, también de la construcción del estado de bienestar social, el reconocimiento al Ejército como una fuerza que no ha dado golpes de Estado, que no ha servido a fuerzas extranjeras y un planteamiento de que se gobernará para todas y todos. Estuvo en la mesa donde se organizó esta ceremonia, estuvo representado el Ejército", dijo Batres al salir del Congreso de la Unión.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.