Camacho pide anteponer fuerza política a violencia

En un mensaje de despedida, el presidente del PRI dijo que los argumentos deben acreditar con razones y con verdad que siempre hay espacio para la esperanza en México.
César Camacho dijo que mañana sesionará el Consejo Nacional para elaborar y expedir la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del partido.
César Camacho dejará la presidencia del PRI para ser diputado federal por ese partido. (Tomada de @PRI_Nacional)

Ciudad de México

Ante estudiantes egresados de las dos generaciones de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, el dirigente priista César Camacho, llamó a los jóvenes a anteponer la fuerza de la política con argumentos y deliberaciones documentadas ante "la política de la fuerza".

En un mensaje de despedida ante su salida de la presidencia del PRI, el también diputado electo expresó que "por momentos parece que se acuna en la sociedad mexicana un proceso de violencia verbal, incluso física, que son peligrosas y amenazadoras de la concordia en la vida de la comunidad, parece que los barruntos de dificultad pretenden imponerse sobre la visión esperanzadora de este país".

En el auditorio Plutarco Elías Calles, sede nacional del partido, dijo que los argumentos y deliberaciones deben permitir acreditar con razones y con verdad que siempre hay espacio para la esperanza.

Mencionó que los jóvenes son la garantía de "un futuro promisorio y esperanzador" no solo para el partido sino para el país, tras indicar que la Escuela Nacional de Cuadros cumplió con el objetivo de formar políticos jóvenes con la capacidad de integrarse a cargos de elección popular y a ocupar posiciones en el PRI.

Al clausurar el Seminario Ejecutivo "Nuevas Herramientas para Líderes Políticos", organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Universidad George Washington, el priista refrendó el apoyo de su partido a los jóvenes.

Expuso que en el ICADEP se lograron buenos resultados, luego de que se alcanzó la asistencia de 769 personas a los talleres organizados por el instituto, 405 alumnos del Seminario en Comunicación y Marketing Político, 194 participantes en el taller de debate y manejo de crisis, 170 en el taller de comunicación, 12 ediciones de los círculos de debate para fomentar la deliberación política y mil 199 personas que hicieron examen de conocimientos básicos para postulación electoral.

Además de 165 mil 83 capacitados en materia electoral, mil 225 en cursos y documentos básicos y capacitación a la militancia y dos mil 706 asistentes a ocho cursos en el último año.