Fuerza Civil vigilará cierres de campaña

Tres candidatos tendrán eventos masivos en distintos lugares, como la Arena Monterrey, la Explanada de los Héroes y el parque de beisbol Monterrey.
Fuerza Civil permanece en el sitio.
Elementos de Fuerza Civil. (Leonel Rocha)

Monterrey

Al menos cinco candidatos a la gubernatura solicitaron apoyo de Fuerza Civil para que vigile sus eventos de cierre de campaña que serán el domingo 31 de mayo.

 El vocero de Seguridad, Jorge Domene, informó que tanto PRI, PAN, el candidato independiente, Morena y PT ya tienen el lugar y hora definida para realizar sus actos masivos.

Por lo pronto, Jaime Rodríguez inicia en la Arena Monterrey a las 12:00, mientras que Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús Cantú realizarán su cierre a las 19:00 en la Explanada de los Héroes y en el estadio de béisbol Monterrey, respectivamente.

Será hasta la próxima semana cuando se defina el número de elementos que participarán vigilando los comicios.

“Sabemos ya la ubicación de los principales partidos políticos; efectivamente, ellos ya han solicitado el apoyo como si fuera algún evento como un juego de futbol o algún espectáculo artístico; tendremos la vigilancia adecuada, nada en particular que nos hayan solicitado, y sí estaremos atendiendo cada uno de los eventos. La mayoría de ellos será el próximo domingo 31 en distintos sitios de la ciudad”, mencionó.

 

No tienen puntos de riesgo

En tanto, el jefe de la Oficina Ejecutiva reiteró que en Nuevo León no han detectado puntos de riesgo, pese a que el Instituto Nacional Electoral detectó más de mil zonas en la entidad que requieren especial atención.

“Es una información que surge de allá, sin embargo se ha seguido trabajando en lo local muy puntualmente con la Comisión y con el INE y seguimos sin detectar alguna situación que preocupe hasta estos momentos para llevar a cabo el proceso limpio”, dijo.

Por su parte, el procurador Javier Flores señaló que las denuncias que se han recibido en contra de servidores públicos con tintes electorales, serán revisadas hasta que concluya la jornada.

Esto para determinar si procede la investigación por medio de la Unidad Especializada en Delitos Electorales y se resuelva conforme a derecho.