• Regístrate
Estás leyendo: La fuerza pública inhibirá el voto: Juan Zepeda
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:00 Hoy

La fuerza pública inhibirá el voto: Juan Zepeda

Afirmó que hasta el momento no ve ningún "foto rojo" por el desarrollo de los comicios, por lo que no existe argumento alguno para hacer uso de la fuerza pública en zonas y regiones.

Publicidad
Publicidad

Luis Contreras

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández solicitó al gobierno mexiquense no desplegar a la policía estatal el próximo 4 de junio, día de la jornada electoral, ya que su presencia y rondines solo inhiben el voto.

En conferencia de prensa, afirmó que hasta el momento no ve ningún "foto rojo" por el desarrollo de los comicios, por lo que no existe argumento alguno para hacer uso de la fuerza pública en zonas y regiones.

Asimismo llamó al gobierno estatal a que respete la voluntad de los mexiquenses y reconozca plenamente los resultados que se arrojen durante esa fecha y que según sus números le favorecerán.

El candidato perredista también se refirió a la denominada "ley seca" y que es una norma que restringe la venta y consumo de alcohol horas antes de la jornada electiva y durante el desarrollo de la misma.

TE RECOMENDAMOS: Se suman bases petistas a Zepeda en el Edomex

Consideró que esta medida, a estas alturas de cultura cívica y participación responsable de la ciudadanía resulta obsoleta, por lo que consideró que tendría que haber una revisión en la implementación de la misma.

En el mismo evento, el abanderado sumó a su causa a la agrupación petista "Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (Colm)", que afirman contar con presencia y activistas en 54 municipios del Estado de México y que preside Vicente Miguel Mateos.

Los militantes del PT, llegan arropados por el liderazgo del legislador local petista, Óscar Vergara, quien el pasado sábado se sumó públicamente a la campaña de Zepeda Hernández.

En ambos casos se argumentó que el PT no les consultó sobre la declinación de Oscar González a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez y por ello prefieren incorporarse al proyecto perredista.

Zepeda Hernández destacó que se trata de una incorporación voluntaria, sin presiones y que con ello sólo suman voluntades y no militantes, ya que los petistas no están obligados a renunciar a su instituto político.

En tanto, el legislador local del PT y ahora activista de Zepeda Hernández, Óscar Vergara, afirmó que no renunciará ni a su militancia ni a la bancada petista en el Congreso mexiquense.

Dijo que no existe argumento alguno para que se proceda una expulsión en su contra al interior del instituto político, ya que no ha actuado en contra de principios y estatutos del petismo.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.