• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Coahuila cuidará de boletas hasta día de elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:43 Hoy

Fuerza Coahuila cuidará de boletas hasta día de elecciones

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, señaló que también la Policía Investigadora escoltará el material de votación hasta que lleguen a Torreón, Monclova y Saltillo.  

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Las corporaciones de seguridad del estado se harán cargo del resguardo de las boletas electorales previo a la elección, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El funcionario indicó que una de las peticiones que el Instituto Electoral de Coahuila hizo a la Secretaría, fue el cuidado del material que se utilizará en la jornada electoral del próximo 4 de junio.

[OBJECT]“Las boletas salen de Tlanepantla, las trae la SEDENA al estado y allí ya sería responsabilidad de las autoridades y las policías estatales, tanto Fuerza Coahuila como Policía Investigadora”, dijo.

Comentó que en otras ocasiones, el IEC ha solicitado la presencia de elementos de seguridad durante eventos especiales, como ocurrió en el debate político en las instalaciones del Museo del Desierto, así como para el registro de algunos candidatos hace unas semanas.

También habrá ley seca

Recordó que con motivo de la elección, el próximo 4 de junio habrá “ley seca” o prohibición de venta de bebidas embriagantes en todo el Estado, desde los primeros minutos del sábado, por lo que desde el viernes en la noche se dejará de vender alcohol.

“Así lo dice la ley. El Gobernador me ha instruido para que aparte de lo que menciona la ley, también publicarlo en los medios de comunicación y enviar un oficio a todos los alcaldes para que hagan lo propio”, expresó.

Finalmente aseguró que Coahuila continúa en tranquilidad por lo que ningún candidato ha solicitado protección, recordó que diariamente se realizan 18 operativos de seguridad en todas las regiones, además que hay un blindaje en todos los limites con Tamaulipas, Durango y Nuevo León.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.