Prevén fuertes lluvias y granizo por frentes fríos

En Nuevo León se esperan vientos con posibilidad de tolvaneras, así como temperaturas frescas en por la mañana y en la noche.
El granizo se hizo presente en algunas zonas de la ciudad como en Azcapotzalco.
(Jorge Becerril)

Monterrey

El Sistema Meteorológico Nacional informó que los frentes fríos 48 y 49 afectarán a estados del norte y traerán consigo fuertes precipitaciones y probabilidad de granizo, durante esta semana.

Los frentes fríos se extenderán desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua, Sonora y y Baja California, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que este sistema frontal traerá caída de granizo y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, así como precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros especialmente en el norte, centro y occidente de Tamaulipas y Nuevo León, y menores a 25 milímetros en Coahuila, se prevé que el sistema deje de afectar al país en el transcurso de la noche.

La masa mantendrá el cielo nublado y con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas y granizo, asociado a una línea de inestabilidad ubicada sobre Nuevo León, que podría provocar vientos con posibilidad de tolvaneras.

Para los estados del norte se prevén temperaturas frescas por la mañana y noche, mientras que durante el día calurosas.

El organismo mantuvo también el pronóstico de lluvias fuertes en Chiapas, moderadas en Oaxaca, Puebla y Veracruz, además de ligeras en el Distrito Federal y el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, debido al ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión que cubre el sureste del país.

Se prevé que estas condiciones atmosféricas continúen presentándose hasta este viernes.