Fuertes vientos causaron 47 incendios: Manuel González

En el municipio de Santiago y Santa Catarina se registraron dos incendios más graves.
Se informó que el presentado en Santa Catarina sí consumió tejabanes.
Se informó que el presentado en Santa Catarina sí consumió tejabanes. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Un total de 47 incendios, dos de ellos de gravedad, fueron los que ocasionaron los fuertes vientos que se presentaron durante el sábado, informó el secretario de Gobierno, Manuel González Flores.

El funcionario dijo que la mayoría de los siniestros fueron pequeños, pero dos de ellos, en Villa de Santiago y Santa Catarina, fueron los más fuertes.

De acuerdo a González Flores, el incendio presentado en Villa de Santiago se encuentra 100 por ciento controlado, aunque no ha sido extinguido por completo. En las labores, que fueron reanudadas la mañana del domingo, participaron autoridades del municipio, federales, Protección Civil y Fuerzas Civil.

Informó que el presentado en Santa Catarina sí consumió tejabanes, aunque ya está controlado y totalmente extinguido. Dijo que el Gobierno del Estado ya busca la manera de reubicar a las familias que perdieron su hogar.

"En este momento personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Fomerrey se encuentran con las familias y buscaremos la posibilidad de reubicarlos, los lotes son propiedad del Gobierno del Estado vía Fomerrey, ya están atendiendo a las familias", explicó.

Ventarrones causan daños en la ciudad

Lonas de panorámicos caídos, fachadas de negocios dañadas, semáforos sin funcionar y colonias enteras sin electricidad, son parte de las afectaciones que dejaron los fuertes vientos presentados durante el sábado en la zona metropolitana de Monterrey.

En un recorrido realizado por MILENIO, se pudieron constatar los múltiples destrozos en las calles de la ciudad.

En el municipio de Monterrey, varias lonas colocadas en panorámicos sobre la avenida Constitución, se encuentran dañadas y colgando, con un gran riesgo de caerse.

Lo mismo sucede sobre Gonzalitos, y otra más sobre Madero, en donde una lona se encontraba obstruyendo parcialmente la vialidad, a la altura del Hospital Universitario.

Durante la noche del sábado, parte de la fachada del bar Jet Set, ubicado en la avenida San Jerónimo, cayó por la fuerza del viento y lastimó a cuatro clientes, quienes fueron trasladados el Hospital San Jorge. Durante el recorrido, se pudo observar que la zona aún se encuentra acordonada.

Un árbol cayó y obstruyó vialidad sobre la calle Lago de Pátzcuaro y Jalisco, en la colonia Independencia, aunque no causó mayores daños.

En San Nicolás, sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga en su cruce con Nogalar, se pudieron observar los semáforos fuera de funcionamiento, situación que también sucedió en el cruce de Madero y Colón.

Se espera que los fuertes vientos persistan durante el domingo, por lo que se pide extremar precauciones.

KDSC