Encuentro Social va contra el fuero de servidores públicos

Los diputados de Encuentro Social presentarán en el próximo periodo de sesiones su iniciativa de reformas para suprimir el fuero de los servidores públicos y evitar casos de impunidad.
Hugo Eric Flores, diputado del Partido Encuentro Social.
Hugo Eric Flores, diputado del Partido Encuentro Social. (Tomada de Facebook / HugoEricPES)

Ciudad de México

La fracción de Encuentro Social en la Cámara de Diputados presentará en el próximo periodo de sesiones su iniciativa de reformas constitucionales para suprimir el fuero de los servidores públicos y evitar casos de impunidad.

“Hemos promovido iniciativas que para nosotros son clave y forman parte de nuestra plataforma electoral: la primera es la del fuero y estamos esperando que, al inicio del segundo periodo de sesiones, los diputados votemos por no tener fuero”, subrayó el legislador y dirigente nacional pesista Hugo Eric Flores.

Sostuvo que la iniciativa está bien pensada y bien hecha, abarcando el fuero de senadores, diputados federales y diputados locales, entre otros servidores públicos, dijo.

“En la Cámara de Diputados parece un deporte nacional presentar iniciativas, aunque muchas de ellas no tengan ninguna trascendencia; por el contrario, Encuentro Social llevará ante el pleno iniciativas que realmente sean de beneficio para los mexicanos”, indicó.

Flores refirió igualmente como prioridad de su bancada la nueva Ley General de Adopciones para simplificar dichos procedimientos, sin poner en riesgo la seguridad de los menores.

Recordó que la fracción de Encuentro Social en el Palacio de San Lázaro hizo una amplia consulta y preparó una iniciativa consultada con expertos, con instituciones de gobierno, con la sociedad civil, así como niñas y niños huérfanos.

“Nosotros somos el partido de la familia y así lo seguiremos siendo; queremos dar a las niñas y a los niños huérfanos una familia y trabajaremos para lograrlo. Esperamos que un tema tan noble para nuestra sociedad sea aprobado por todos los diputados de esta soberanía”, indicó.