• Regístrate
Estás leyendo: El fuero fomenta la corrupción en México: Juan Carlos Natale
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:39 Hoy

El fuero fomenta la corrupción en México: Juan Carlos Natale

El candidato del Partido Verde al Senado de la República dijo que figuras jurídicas como la del fuero son el principio de la corrupción, por lo que buscará eliminarlo.
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Verde al Senado de la República, Juan Carlos Natale, se comprometió a impulsar un marco normativo que permita el acceso a la justicia de todos por igual y de aplicación general para todos los ciudadanos sin ningún tipo de distinciones.  

“Actualmente tenemos un marco jurídico que impide que todos seamos juzgados por las leyes de manera equitativa e incluso hay casos en que los ciudadanos no pueden ni acceder a la justicia que el gobierno debe impartir.

Todo esto es debido a la corrupción, porque como todos sabemos si no tienes dinero es muy complicado que la justicia haga algo por ti pero si lo tienes tu problema tiene más posibilidades de resolverse.”

Explicó que existen figuras como la del fuero político que son origen de desigualdad entre los mexicanos.

“Existen figuras como el fuero que son el origen de esta desigualdad, ya que los políticos de las altas esferas se sienten protegidos y saben que nada les va a pasar hagan lo que hagan.

De ahí nace este gran problema que nos tiene hundidos como sociedad y que se llama corrupción, es momento de atacarla desde su raíz, eliminemos los privilegios para la clase política para que ya no se sientan protegidos por la ley ya que la corrupción inicia desde que las leyes distinguen entre mexicanos de primera y de segunda", apuntó.

Añadió que es momento de eliminar el fuero para ser una sociedad con los mismos derechos y obligaciones.

"A los de primera no se les puede juzgar porque tienen privilegios como el fuero y a los de segunda no se les puede ni impartir justica, es momento de cambiar esta situación, es momento de eliminar el fuero y ser una sociedad con los mismos derechos y obligaciones.

Es importante recordar que esta propuesta ha tomado relevancia entre distintas fuerzas políticas y se ha convertido en un compromiso de campaña, pero aún hay 17 entidades que no han aprobado eliminar el fuero, a pesar de que existe una iniciativa presentada en el Congreso Local por el candidato del Partido Verde al Senado, Juan Carlos Natale, desde febrero del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.