• Regístrate
Estás leyendo: De la Fuente y Chertorivski piden gobierno de coalición para 2018
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:59 Hoy

De la Fuente y Chertorivski piden gobierno de coalición para 2018

Para garantizar la gobernabilidad en México para 2018 se necesita un gobierno de coalición, coincidieron el ex rector de la UNAM y el titular de Desarrollo Económico de la CdMx.


Publicidad
Publicidad

Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, y Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, advirtieron la necesidad de un gobierno de coalición para conducir al país después de las elecciones de 2018.

Subrayaron que, de acuerdo con las proyecciones, ningún partido político obtendrá una mayoría en el Congreso de la Unión, por lo cual convendría integrar una coalición de fuerzas políticas en torno a un proyecto común, más allá de eventuales alianzas electorales.

TE RECOMENDAMOS: De La Fuente recibe Honoris Causa de la UdeG

De la Fuente y Chertorivski participaron este martes en la presentación del libro “La cuarta socialdemocracia” del legislador y ex dirigente nacional perredista Agustín Basave, celebrado en el Palacio de San Lázaro.

Entrevistado al término del acto, De la Fuente remarcó la pertinencia de pensar en la alternativa de un gobierno de coalición en México.

“Abre la pregunta de si no le conviene más al país, por la circunstancia en la que está, considerar seriamente los gobiernos de coalición, que no son alianzas electorales, son dos cosas diferentes; una cosa es hacer una alianza electoral para ganar una elección y otra cosa es formar un gobierno de coalición para poder tener mayorías estables y gobernar, y me parece que la pregunta es relevante, porque más allá de quién gane un proceso electoral, la siguiente pregunta es ‘¿y podrá gobernar?, ¿podrá gobernar teniendo una minoría’”, indicó.

En su participación, Chertorivski sostuvo que México requiere un viraje de gran calado y dijo que para ello se requieren cambios en los programas de los partidos, así como “poderosas coaliciones de gobierno”.

TE RECOMENDAMOS: Destaca Chertorivski que CdMx será ciudad digital

“Ese régimen necesita que haya coalición, porque, como vamos, ningún partido alcanzará la mayoría absoluta de escaños; una coalición para formar gobierno, sin desplazar o abatir los intereses y las visiones distintas que requieren ser representadas, pero que las amase en un programa coherente”, dijo.


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.