PRI hará frente a la violencia con política: Camacho

El dirigente nacional del PRI dijo que ganarán las nueve gubernaturas en contienda y que los priistas no se dejarán amedrentar por quienes pretenden afectar el ambiente electoral.
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI (Silvia Ayala)

Ciudad de México

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que su partido hará frente a la violencia con política.

En entrevista, Camacho aseguró que los candidatos están siempre sometidos al escrutinio ciudadano, pero no quieren que estén sujetos a la amenaza del crimen y de los delincuentes, "porque queremos hacer frente a la violencia con política".

Dijo que la gente quiere vivir en paz y "nosotros no nos vamos a amedrentar por quienes pretenden afectar a personas y al ambiente electoral".

"Queremos que haya mucha gente el día de las elecciones ejerciendo lo que es un derecho y un deber ciudadano", afirmó.

A escasas tres semanas de las elecciones, dijo que los candidatos del partido están trabajando muy fuerte, porque saben el valor del voto, tienen profundo respeto a los electores y "queremos persuadirlos con propuestas socialmente atractivas".

Por eso, continuó, "nuestra campaña se basa en la oferta de una educación de calidad, en más empleos mejor pagados y en seguridad para la ciudadanía y las familias".

También, abundó, "apostamos a las ideas convertidas en propuestas y al perfil del candidato y candidatos que tienen en su haber muchos y muy buenos resultados, que son gente de fiar y con prestigio".

Por otra parte dijo que su partido no gana elecciones en los tribunales sino en las urnas y "las defendemos ante las instancias que correspondan".

Afirmó que el PRI está dando la pelea en los nueve estados en donde estará en juego la gubernatura y "queremos ganar las nueve porque somos leales con todos los postulados, candidatas y candidatos".

Dijo que "a nadie hemos postulado para que pierda y aunque tenemos acceso a encuestas y sabemos dónde estamos, nunca haremos pública ninguna predicción que ponga en riesgo una elección, o peor que desdibuje el rostro de un candidato o candidata o que algunos los haga bajar la guardia".

Expresó que "vamos por todo sabiendo que el carro completo es de la historia, de la prehistoria política, pero no vamos a dar ninguna señal que genere desazón, zozobra o que alguien lo haga suponer que está en condiciones desventajosas, mejor ponernos a trabajar para merecernos una oportunidad de victoria y de representación".

Por separado la secretaria general del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que Colima debe seguir por la ruta del desarrollo e Ignacio Peralta es el motor para hacerlo posible.

Al pronunciar un mensaje en esa ciudad, dijo que el abanderado por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza es trabajador, honesto y comprometido y tiene claros los problemas de cada zona de la entidad, lo que le permitirá construir las herramientas para solucionarlos.

Antes, en Manzanillo, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Rosario Yeme, candidata a diputada local por el Distrito XII, iniciaron la Mega Brigada Emetista que se realizó de forma simultánea en 10 municipios del estado.

Posteriormente acompañó a Juan Carlos Pinto, candidato a diputado local por el Distrito X, en su encuentro con los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio Tecomán.

Finalmente, Herrera Anzaldo, Oscar Valdovinos, candidato a presidente municipal de Colima, e Hilda Ceballos, candidata a diputada local por el Distrito I, recorrieron las calles de la colonia Santa Amalia en Colima.