Barrales refrenda postura de Frente Amplio ante AMLO

Luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre el Frente Ciudadano por México, la líder nacional del PRD indicó que los mexicanos valoran la pluralidad y la unidad.
Alejandra Barrales, líder nacional del PRD.
Alejandra Barrales, líder nacional del PRD. (Especial)

Ciudad de México

La presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, reafirmó las intenciones del proyecto de unidad y un gobierno de coalición entre las fuerzas de oposición, conocido como Frente Amplio ante Andrés Manuel López Obrador, ya que no buscan individualidades en el proyecto.

Barrales aseguró que comprende la molestia de López Obrador, ya que los votantes son cada vez más conscientes de la fuerza que otorga un proyecto de unidad y no de individualismo, como ha intentado hacerlo ver el líder de Morena, quien además se ha encargado de dividir y acabar con los partidos de izquierda.

La también senadora, comentó que los números en las encuestas son los que tienen molesto y preocupado a AMLO, ya que él tuvo su oportunidad para ser ese factor de unidad y sacar de las diversas crisis al país, lo cual se perdió con la división de los partidos de izquierda que él propició.

TE RECOMENDAMOS: PAN, PRD y MC registran frente amplio ante el INE

“Hay que tener un poco de humildad, los mexicanos hoy valoran la unidad y la pluralidad, la legalidad y las transformaciones pacíficas. La gente se identifica con la propuesta del Frente Ciudadano por México”, aseveró Alejandra Barrales.

Aunado a esto respondió sobre las críticas y descalificaciones que López Obrador hizo en relación al proyecto del Frente Amplio.

“No se puede descalificar una opción política que busca por la vía legal y electoral cambiar al régimen. Nosotros estamos construyendo un proyecto viable para lograr el primer gobierno de coalición en México. Sostenemos que una sola persona o un pensamiento único no pueden cambiar la situación que vivimos, se necesita conformar mayorías y por eso, estamos construyendo una alianza amplia para ir por la vía electoral, en paz y sin estridencias.”, subrayó.

Por último sentenció que quienes intenten descalificar al Frente Amplio, estarán descalificando una opción que sólo la gente y los votantes tienen derecho a calificar o descalificar, puesto que las convicciones de sus integrantes siempre estarán del lado del país y de los mejores intereses para sus habitantes.


ESS