Madero prevé 'humo blanco' para este miércoles en el Frente

El coordinador de la Plataforma Electoral rumbo a 2018 dijo que las negociaciones se encuentran en los últimos jaloneos y en la redacción de "la letra chiquita" del convenio de coalición del ...
El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El coordinador de la Plataforma Electoral del PAN rumbo a 2018, Gustavo Madero, confió en que para mañana "tengamos el humo blanco" en el Frente Ciudadano por México, con lo que dijo que las negociaciones se encuentran en los últimos jaloneos y en la redacción de "la letra chiquita" del convenio de coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Soy optimista y confío en que en que sí se va a poder lograr (el Frente), y que ahorita lo que estamos viviendo simplemente son los últimos jaloneos para que esta negociación llegue a los mejores términos", dijo.

En entrevista mencionó que en el convenio se puede establecer que sea el PAN el que encabece la candidatura del Frente, porque "el PAN tiene un pesos especifico que los otros dos partidos inclusive si están juntos, entonces esto no se puede desconocer, pero hay que llegar con una disposición abierta de negociación y generosa para construir a un proyecto que no obedezca a intereses particulares sino al momento histórico".

Respaldó la postura del líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien se pronunció a favor de que el candidato a la Presidencia del Frente lo encabece el PAN, mientras que sobre el ultimátum para que se acuerde el método opinó que se trata de "una presión de buena fe para que las cosas se precipiten y ya se concreten".

Consideró que el PRI está tan "quemado" que necesitaba presentar a un candidato identificado externo como en la figura del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, cuya candidatura no es s mas que "una simulación".

Al final Meade "se va a plegar concretamente a la tradición priista, al sistema priista, a la estructura priista y al gobierno priista, este es el costo que va a cargar" y que la mayoría de la población, dijo, rechaza por "más que traten de disfrazarlo como una propuesta menos partidista".

Madero mencionó que en sus manos sólo esta "prender la veladora y cruzar los dedos para que todos esto llegue a buen puerto como queremos un buen número de mexicanos".