El PAN descarta "truene" del Frente Ciudadano por México

El diputado panista Marko Cortés dijo que esta semana habrá una convocatoria y que será la coalición la que defina el perfil más idóneo para ser su candidato presidencial.
Marko Cortés insistió en que el PAN tiene la mejor posición.
Marko Cortés insistió en que el PAN tiene la mejor posición. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, descartó el “truene” del Frente Ciudadano por México y subrayó que, más allá de intereses personales, la coalición definirá el perfil más idóneo para ser su candidato presidencial en 2018.

TE RECOMENDAMOS: Dante sería buen secretario de Agricultura, revira Mancera

“Esta misma semana habrá una convocatoria y seguramente diversos postulantes a ser el candidato del Frente Ciudadano por México. ¡Va a haber acuerdo! Sabemos que se frotan las manos en el PRI, en el gobierno de que el frente truene, pero esto no va a ocurrir (…); recuerden que el frente se está conformado desde 2018 hasta 2024 con una lógica de gobierno y por ello es que, más allá de intereses personales, veremos cuál de los diversos candidatos es el idóneo”, puntualizó.

Insistió, sin embargo, en que Acción Nacional tiene la mejor posición y los liderazgos capaces de encabezar la contienda por la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Cortés remarcó que la coalición no es solo para ganar la elección presidencial, sino para darle a México su primer gobierno de coalición, aunque el PRI y el gobierno federal apuesten al fracaso del frente opositor.


VJCM