ONG piden ser incluidas en frente opositor rumbo al 2018

Las Agrupaciones Políticas Nacionales pidieron a los partidos definir si escucharán e incluirán sus propuestas en las discusiones para crear un frente amplio democrático.
Las Agrupaciones Políticas Nacionales llamaron a los partidos a escuchar las voces de la ciudadanía.
Las Agrupaciones Políticas Nacionales llamaron a los partidos a escuchar las voces de la ciudadanía. (Especial)

Ciudad de México

Las Agrupaciones Políticas Nacionales pidieron a los partidos políticos tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para crear un proyecto de nación, pues, dijeron, sólo de esa forma considerarán sumarse al frente amplio democrático.

TE RECOMENDAMOS: Poco probable que AMLO se sume al FAD: Mancera

“Que haya ese interés de tener un diálogo con los ciudadanos organizados y tener el planteamiento para que se incluya a los ciudadanos en la construcción de este frente, tanto en el programa como en el ejercicio de un gobierno de coalición”, dijeron en conferencia de prensa.

Llamaron a los partidos a concretar un frente para transformar la realidad de México, en el que se incluya a los ciudadanos con el fin de garantizar la gobernabilidad.

Por ello, pidieron que el candidato presidencial que sea designado cumpla con una agenda basada en 8 puntos: cambio del régimen político, candidaturas ciudadanas, seguridad, combate a la corrupción, cambio al modelo socioeconómico, reforma a al ley sobre agrupaciones política nacionales, rechazo total al muro fronterizo y mantener las conquistas sociales.

Explicaron que el PRD fue el primer partido que lo incluyó en la conformación del frente amplio democrático; sin embargo, detalló que ningún otro partido ha respondido a su llamado a dialogar y escuchar sus propuestas.

“Es urgente la construcción del frente y de un programa en común que debe incluir propuestas nacidas de todos los sectores sociales y la participación activa de integrantes destacados de la sociedad civil”, dijeron.

TE RECOMENDAMOS: Rumbo a 2018, ex presidentes del PRD se suman a AMLO

Pidieron a los partidos definir si escucharán a los ciudadanos y convocarán a foros regionales para recuperar sus inquietudes.

Reiteraron que como Agrupaciones Políticas Nacionales siempre velarán por que se escuche la voz de la ciudadanía.


JASR