• Regístrate
Estás leyendo: 'Frente' pide reimprimir boletas de Valle de Chalco
Comparte esta noticia

'Frente' pide reimprimir boletas de Valle de Chalco

De última hora la coalición sustituyó a Alejandro Tapia por José Fernando Ruiz como su candidato a la alcaldía; el caso ya está en manos del TEEM.
Publicidad
Publicidad

El candidato a presidente municipal de Valle de Chalco, por la coalición Por el Estado de México al Frente, José Fernando Ruiz Razo, impugnó la negativa del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de reimprimir las boletas de esa localidad, para lograr que aparezca su nombre.

Sustitución
Debido a que la coalición registró inicialmente a Alejandro Tapia y la sustitución por José Fernando Ruiz Razo se hizo posterior a la impresión de las boletas y el nombre del nuevo candidato no aparecerá, el quejoso consideró que esto desinforma a la ciudadanía.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que el recurso ya está en manos del Tribunal Electoral y si éste ordena que se vuelvan a imprimir lo tendrán que hacer, pero aclaró que los partidos sabían perfectamente que la posibilidad de ajustar las boletas sólo era posible hasta el 16 de abril.

El candidato argumentó que la ciudadanía no conoció a tiempo estas fechas, pero el Instituto respondió que el calendario fue publicado desde el mes de septiembre del año pasado para que todos tuvieran presentes los tiempos.

La negativa de reimprimir estas boletas, apuntó, no es por cuestiones económicas sino logísticas y de certidumbre, debido a que deben ajustarse al calendario y a estas fechas las boletas están llegando a la junta municipal para que el 15 de junio empiecen a contarse y en dos semanas más los mexiquenses voten.


Técnicamente para la empresa ya es imposible reimprimir porque ya está atendiendo otros encargos, incluso se negó a hacer el material de los órganos electorales que se acercaron en días pasados.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.