• Regístrate
Estás leyendo: Frente opositor ahora va por paquete económico
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:30 Hoy

Frente opositor ahora va por paquete económico

Vamos a revisarlo todo, dice Zambrano

Publicidad
Publicidad

El frente legislativo AN-PRD-MC continuará unido para la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos, adelantó el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano.

“Vamos a mantener en todo lo posible nuestra acción conjunta como frente legislativo para buscar hacer propuestas que sean realistas y que permitan en todo lo que sea posible reorientar cosas que no están funcionando”, detalló Zambrano.

Aunque, afirmó, este frente no busca ser opositor, sino tener propuesta y con argumentos convencer a las demás fracciones, incluida la del PRI, por lo que negó que su objetivo sea vetar arbitrariamente algún tema presupuestal.

“No quiero adelantar, no me quiero colocar, porque no queremos ser un frente opositor, queremos ser un frente propositivo, uno con razones, que busque fundamentar sus propuestas y convencer para que la gente vea que estamos actuando ya desde hoy por el bien del país”, recalcó.

Sobre la necesidad de recortar o aumentar recursos a determinadas áreas, el perredista señaló que el trabajo de los próximos meses será analizar detalladamente la propuesta del Ejecutivo para determinar cuáles son, pero adelantó que su bancada buscará que haya mayor asignación de recursos para el campo.

“Lo que no queremos ver es que no sean montos suficientes para el campo, que está sufriendo problemas graves con los fenómenos climatológicos, o como los recursos que se destinan a desastres naturales del Fondem, que debieran ampliarse.

“Vamos a ver qué tanto están metiendo a inversión productiva y a infraestructura. ¿Qué tanto y a qué áreas le están metiendo? Lo que es el gasto social, por ejemplo, que dicen que eso se mantiene, vamos a revisarlo”, recalcó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.