• Regístrate
Estás leyendo: Frente no naufragará; habrá candidato: PAN en Senado
Comparte esta noticia

Frente no naufragará; habrá candidato: PAN en Senado

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, dijo que las cosas en el Frente "van caminando bien", ya que todos los partidos tienen la disposición de lograr una coalición electoral.


Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, rechazó que el Frente Ciudadano por México (FCM) vaya a "naufragar", pues hay la mejor disposición de los tres partidos que lo conforman para consolidarlo a través de una coalición electoral.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pide al Frente dejar de lado las "vanidades"

"Ésas son las voces de quienes pretenden disminuir una posibilidad que se está consolidando, para presentar no sólo un candidato sino al próximo Presidente de la República. Son voces de la oposición, voces interesadas. Hay la mejor disposición de todos los partidos políticos que quieren integrar este Frente Ciudadano para consolidarlo a través de una coalición electoral", señaló.

En entrevista previa a la sesión ordinaria, el legislador aseguró que en el Frente "las cosas van caminando bien. Tenemos optimismo y ahora lo que falta es esperar para que de una manera importante se tomen las mejores decisiones. Vamos a ganar".

Negó que el PRD está obstaculizando los acuerdos del Frente, "yo veo que están participando con pasión, con el verdadero deseo de que las cosas se fortalezcan".

Agregó que hay disposición para encontrar el método y elegir al candidato presidencial del Frente, "yo confío en que logremos alcanzar ese procedimiento".

—¿Para cuándo calcula que tendrán a su candidato en el Frente?

—Tendrá que consolidarse, primero, esta coalición electoral a más tardar el 14 de diciembre y definir, una vez que se tenga el método, los tiempos que estatutariamente y reglamentariamente se han definido, para la selección de los candidatos en los partidos; y el PAN, con seguridad, va a utilizar estos tiempos.

TE RECOMENDAMOS: El Frente en CdMx, ‘firme y sin fracturas’

Sobre el llamado del coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, para que Anaya de un paso atrás en beneficio del Frente, Herrera dijo que "todos los actores políticos deben de participar hacia adelante, hacia la definición concreta de lo que es mejor para México y escuchar con total apertura todas las opiniones".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.