• Regístrate
Estás leyendo: Frente Ciudadano no es sólo coalición electoral: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:41 Hoy

Frente Ciudadano no es sólo coalición electoral: Moreno Valle

El ex gobernador de Puebla aseguró que la alianza firmada por su partido con el PRD y Movimiento Ciudadano es una propuesta que va más allá de ganar una elección.

Publicidad
Publicidad

El Frente Ciudadano por México, alianza firmada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es una opción para terminar con el sistema presidencialista mexicano y debe plantearse no como una coalición electoral, sino como una propuesta que vaya más allá de lograr ganar una elección, afirmó el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD en San Lázaro presumen primera victoria del Frente Ciudadano

En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, el panista afirmó que al elegir a los candidatos de los partidos lo mejor es ser transparente pues, de no serlo, se pierde legitimidad, como le pasó a Morena al elegir a su abanderada para la Ciudad de México, por lo que lo mejor para los partidos es hacer una competencia abierta para a la ciudadanía.

"Si hay una competencia, si es abierta a la ciudadanía, si realmente hay una participación, va a tener una gran fortaleza para la elección constitucional", dijo y agregó que "cuando hay un método que no es transparente se pierde la legitimidad".

Agregó que con la alianza se busca un cambio a un régimen semiparlamentario para terminar con el presidencialismo.

TE RECOMENDAMOS: Senadores "rebeldes" dicen que enfrentarán expulsión del PAN

"Me parece que es el producto del resultado de un trabajo muy intenso, de una apuesta por un cambio profundo por el país, con la convicción de que el presidencialismo que conocemos está agotado y que se requiere no solamente un cambio de partido en el gobierno, sino un cambio de régimen político", afirmó.

>>No estoy a favor de la expulsión, sino del diálogo

En entrevista para MILENIO, Moreno Valle aseguró que la elección de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado, y las diferencias con otros miembros de Acción Nacional que esto generó, se debió a falta de comunicación entre las partes y lo mejor es resolverlas a través del diálogo.

"Soy partidario de resolverlo no por la expulsión de unos, sino a través del diálogo, la conciliación. Es fundamental un diálogo en la política, espero que el día de mañana se puedan encontrar los puntos de coincidencia", afirmó.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.