• Regístrate
Estás leyendo: Frente acusa a PRI y a Morena de aliarse para aprobar la Ley de Comunicación
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:45 Hoy

Frente acusa a PRI y a Morena de aliarse para aprobar la Ley de Comunicación

El presidente de la Mesa Directiva, Édgar Romo, dijo que la sentencia de la Corte no establece parámetros por lo que pueden legislar libremente.

Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados acusaron al PRI y a Morena de conformar la alianza "PRIMOR" para aprobar la Ley General de Comunicación Social, que calificaron de "light" y advirtieron que votarán en contra de la legislación cuando sea discutida en el pleno.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en comisión Ley General de Comunicación Social

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Édgar Romo, aclaró que la sentencia de la Corte no establece parámetros, por lo que corresponde al órgano legislativo y a sus integrantes legislar libremente.

"La orden es simplemente de legislar. El Poder Judicial no tiene más que exigirle al Legislativo emitir leyes, ya el sentido de una u otra ley depende de la composición de cada Cámara y de la voluntad de cada legislador. Entonces creo que mientras la ley que se apruebe o que no se apruebe cumpla con los parámetros constitucionales sin duda será una ley constitucional", dijo el diputado presidente.

En entrevista, el coordinador de la bancada blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que el dictamen que se aprobó este martes en la Comisión de Gobernación no atiende el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El panista reiteró que el ordenamiento no establece ninguna sanción y favorece la falta de transparencia en el gasto que los tres órdenes de gobierno hacen en materia de publicidad.

Marko Cortés dijo que el dictamen fue aprobado por el PRI, con sus aliados tradicionales y uno nuevo, dijo, Morena, por lo que dijo "una vez más se confirma el PRIMOR".

El dirigente panista dijo que su grupo parlamentario escucha a la sociedad civil y atenderá sus inquietudes, además de que votarán en contra del dictamen porque, de aprobarse, se corre el riesgo de las organizaciones sociales presenten otro recurso por no ir al fondo y atender el mandato de la Corte.

"La Ley de Propaganda gubernamental que fue hecha en comisiones con la aprobación del PRI y sus aliados y su nuevo aliado, Morena, que también votó a favor de una iniciativa bastante light, bastante sencilla, para regular la publicidad gubernamental y para acatar el mandato de la Corte.

"Nosotros hicimos una propuesta integral que daba más herramientas, que ponía límites y que buscaba entrar al fondo acatando lo que decía la Suprema Corte de Justicia, pero ayer vimos que de forma sorpresiva, el PRI y Morena votan en conjunto a favor de la propuesta del gobierno de publicidad gubernamental, lo que confirma el PRIMOR una vez más", aseguró el panista.

Por separado, el vice coordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, coincidió en que se puede ver la alianza entre priistas y lopezobradoristas

"Por cierto, el PRI y sus tradicionales aliados contaron un aliado más: Morena que votó junto con ellos que había venido apareciéndose como supuestamente críticos. Es el primer acto de congruencia que yo veo de Morena y su candidato a la Presidencia, López Obrador en esta campaña porque ya había dicho que a él no le daban confianza las organizaciones de la sociedad civil. El día de ayer lo confirmó que no está dispuesto a escucharlos antes porque no le dan confianza", subrayó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.