• Regístrate
Estás leyendo: Frente acusa a Hernández de ser un 'mercenario electoral'
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:47 Hoy

Frente acusa a Hernández de ser un 'mercenario electoral'

Integrantes de la coalición afirmaron que el nueva aliancista les ofreció declinar por Pliego Santana a cambio de 3 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El candidato frentista a diputado local, Mario Medina acusó al ex abanderado de Nueva Alianza a la alcaldía de Toluca, José Guadalupe Hernández, de ofrecerles declinar a favor de Gerardo Pliego, a cambio de 3 millones de pesos.

Candidato
“Quiero hacer público que desde hace algunos días establecimos comunicación con el ahora declinante hacia la fórmula de ‘ya sabes quién’ y no se concretó la declinación del candidato por una simple y sencilla razón: porque el señor le pidió al Frente 3 millones (de pesos)”.

Hernández anunció este domingo durante un mitin de Andrés Manuel López Obrador, su declinación a favor del candidato de Morena a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Antes, había denunciado que personajes vinculados al PRI de la capital mexiquense le habían ofrecido 5 millones de pesos para declinar a favor del candidato piista, Fernando Zamora.


Mario Medina exhortó al aliancista a que reconozca públicamente esto, que sea valiente, porque hay como acreditar esto y se hará en el momento oportuno.

En conferencia de prensa del candidato del PAN, a la alcaldía de Toluca, Gerardo Pliego, apuntó que al final “Dios los hace y AMLO los junta”, luego de calificar como “inmoral” ceder a este tipo de “chantajes”.

Candidato
“Habrá que advertirle al candidato de Nueva Alianza que va a perder y que ojalá le hayan dado un anticipo porque es para lo único que va a poder aspirar”.

El perredista contó que José Guadalupe Hernández les planteó que de forma general había hecho un desgaste económico y aunado a su plusvalía electoral que esa “transacción” de votos que no pudo acreditar, tasaba a su movimiento en 3 millones de pesos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.