• Regístrate
Estás leyendo: Nada frenará votación de leyes energéticas: Marco Bernal
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:19 Hoy

Nada frenará votación de leyes energéticas: Marco Bernal

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro aseguró que ni la toma de tribuna ni el cierre del recinto legislativo detendrá el debate energético.

Publicidad
Publicidad

Ni la toma de tribuna ni ninguna otra medida de resistencia va a detener la discusión y votación de las leyes secundarias de la reforma energética en la Cámara de Diputados, aseguró el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal.

"Es un derecho que tienen de manifestarse, no se los vamos a impedir, pero esperamos que prevalezca la sensatez. Ni tomas de tribuna ni cierre del recinto van a detener el que las leyes se discutan y se voten", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Pese a que el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, se pronunció en contra de la toma de tribuna, algunos legisladores perredistas sostienen que esta medida no ha sido descartada.

La diputada Socorro Ceseñas afirmó que en su bancada evalúan realizar cualquier acción dentro de la Cámara de Diputados para evitar la aprobación de los dictámenes en materia energética.

"No se descarta ninguna acción dentro de la Cámara. Afuera del recinto hoy va a arrancar una movilización contra el despojo de predios porque pretenden priorizar la explotación energética", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

Ceseñas reiteró que PRI y PAN han mentido sobre la reducción del precio de los energéticos y que sólo se están copiando modelos que no han servido, por lo que mantendrán la oposición a estas leyes.

Ayer la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el segundo dictamen de las leyes energéticas, referente a la Ley de la Industria Eléctrica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.