• Regístrate
Estás leyendo: Frenar violencia en NL costará más vidas, advierte Fasci
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:07 Hoy

Frenar violencia en NL costará más vidas, advierte Fasci

El secretario de Seguridad Pública señaló que octubre ha sido el mes más violento en los últimos cinco años en Nuevo León, por lo que se tiene que hacer un gran esfuerzo para detener el crimen.
Publicidad
Publicidad

Luego de que octubre fue el mes con más violencia registrada en los últimos cinco años en Nuevo León, se tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para detenerla, por lo que seguramente costará más vidas, aseveró este viernes Aldo Fasci Zuazua. 

En una entrevista realizada exclusivamente con medios de comunicación de la zona citrícola y transmitida por Facebook, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo una reunión en el municipio de Allende con los alcaldes de esta zona para elaborar un diagnóstico de la seguridad. 

“Octubre fue el más violento en los últimos cinco años en Nuevo León y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para detener esto, va a ser una lucha muy fuerte seguramente va a costar más vidas. 

“De esta zona los delitos de alto impacto (que se registran), secuestros, robos de vehículos, que es una forma en que el crimen organizado estaba sosteniendo sus actividades, esta racha de violencia que está viviendo el Estado lo está viviendo todo el país, la guerra cuesta mucho dinero”, dijo. 

Fasci Zuazua informó que la seguridad no es una “enchilada” por lo que no se puede instaurar de un día para otro, pues se involucran muchos factores. 

“El equipamiento de seguridad es urgente, de ir a pedir presupuesto, lo tenemos que hacer ya; el compromiso de trabajar juntos, no coordinados, ese es el otro compromiso y las reuniones periódicas y la parte operativa es permanente, estoy convencido la voluntad de convertir la zona en la más segura. 

“No son enchiladas, me encantaría decirles que sería como hacer un asado, pero no, es un gran esfuerzo de la comunidad, los inversionistas para transformar ésta en una zona donde todo mundo quisiera venir a vivir pero si metemos la pata se vienen a vivir los que no queremos”, señaló. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que la reunión con los alcaldes de la zona citrícola fue para elaborar un diagnóstico y ver las “contaminaciones” que vienen de afuera ya que de nada sirve que se vea la forma que se vaya a atacar el problema y qué es lo que le toca a cada quién. 

“Hay muchos imitadores (que asesinan), algo que nos preocupa es que cualquiera trae un arma es igual de grave que el crimen organizado asesine gente, a que lo pueda hacer cualquiera, es igual de peligroso. 

“Incluso cuando es el crimen organizado ya sabes quiénes son, pero como están en toda la República Mexicana hay que ir por ellos”, agregó el funcionario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.