• Regístrate
Estás leyendo: “Frenar medida implicaría una reforma a legislación electoral”
Comparte esta noticia

“Frenar medida implicaría una reforma a legislación electoral”

Decisión no está en manos de la CEE: Mario Garza Castillo.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, declaró que eliminar la ley seca en la jornada electoral no está en manos de la institución que encabeza y precisó que se necesita de una reforma en la legislación electoral.

En entrevista posterior a sesión extraordinaria, Garza Castillo explicó que actualmente se tienen que apegar estrictamente a lo que dice la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual da la facultad a las entidades federativas de decretar si se venden o no bebidas alcohólicas previo a la elección y en la jornada.

En este sentido, aseguró que la Ley Electoral de Nuevo León sí contempla la prohibición de expendio de alcohol en esos días y tienen que apegarse estrictamente a ello.

“Atendiendo estrictamente lo que dice la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 300, deja a las entidades federativas su regulación justamente de lo que conocemos como la ley seca, para esos efectos la Ley Estatal en su artículo 28 estipula que tanto un día antes de la elección, como el día de la elección no se puede vender bebidas alcohólicas.

“No está en manos de la Comisión Estatal Electoral ni tampoco en manos de las autoridades municipales, sino que implicaría una reforma a la legislación en materia electoral”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.