• Regístrate
Estás leyendo: Chrystia Freeland vendrá a México para reunirse con Peña y AMLO
Comparte esta noticia

Chrystia Freeland vendrá a México para reunirse con Peña y AMLO

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá también se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto con quien hablará de la modernización del TLCAN.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a México el 25 de julio para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, con quienes hablará de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Freeland viajará acompañada de una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá, integrada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EU de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

La delegación también se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, “con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización” del TLCAN.  

La visita se produce casi dos semanas después de la visita de una delegación estadunidense de alto nivel encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, e integrada por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor especial de Donald Trump, Jared Kushner.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.