Pide PRD crear fondo para ahorradores de Ficrea

Los diputados perredistas solicitarán mañana ante la Comisión Permanente la comparecencia de Jaime González Aguadé y Mario Di Constanzo Armenta.
El tamaño de la cartera de crédito vigente de Ficrea era más grande que la de 15 bancos.
El tamaño de la cartera de crédito vigente de Ficrea era más grande que la de 15 bancos. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El PRD en la Cámara de Diputados solicitará mañana ante la Comisión Permanente la comparecencia de los titulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Mario Di Constanzo Armenta.

Así como de la Subprocuradora Jurídica de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez, para que expliquen  el avance de las investigaciones sobre lavado de dinero que originaron el proceso de disolución y liquidación de Ficrea.

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Fernando Belaunzarán Méndez y Carlos Augusto Morales López, presentarán un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la CNBV a que invalide la resolución tomada el 23 de diciembre de 2014 por el que se dio inicio al proceso de disolución y liquidación de Ficrea.

Además, se pedirá a la Secretaría de Hacienda la creación de un fondo de recuperación del dinero de los ahorradores, constituido con los recursos incautados del a Rafael Antonio Olvera Amezcua.

También pedirán a la Secretaría de la Función Pública que investigue la probable red de corrupción que pudiese existir entre funcionarios del área de inteligencia financiera tanto de la Secretaría de Hacienda como de la Procuraduría General de la República, que pudieran incurrir en una serie de extorsiones a cambio de mantener las operaciones ilegales de Ficrea.