Procuraduría de CdMx pide a la de NL citar hoy a Canales

Dado que el fiscal Anticorrupción se ha negado a viajar para declarar sobre el presunto fraude de 6 millones de dólares, este deberá presentarse hoy ante el Ministerio Público de la localidad.

Monterrey

La Procuraduría de la Ciudad de México pidió a sus homólogos de Nuevo León una colaboración para mandar citar al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, y concluya su declaración sobre el presunto fraude por 6 millones de dólares a Paula Cusi.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a ministerial que disparó a hombre en riña

Fuentes de la Procuraduría capitalina revelaron que dicha petición se da ante la negativa de Ernesto Canales de viajar a la Ciudad de México para atender esta situación.

Los informantes sostuvieron que será en el transcurso de este lunes cuando el fiscal Anticorrupción deba presentarse ante el Ministerio Público para ejercer el acto.

Al respecto, Bernardo González, procurador de Nuevo León, confirmó esta información y añadió que dicha comparecencia deberá ser por la tarde.

TE RECOMENDAMOS: "En 'la bestia' se siente frío, me dolían los huesos"

"Es afirmativo, no tenemos todavía (la hora), yo creo que va ser por la tarde.

"Es a petición de la Procuraduría de la Ciudad de México, donde mandan una petición para que se le declare aquí, como no lo pudieron hacer comparecer allá pues mandan la colaboración acá para que aquí se le tome su declaración", dijo.

El funcionario estatal aseguró que fue desde el viernes pasado cuando la Unidad de Colaboraciones de la Procuraduría notificó a Ernesto Canales sobre la comparecencia en la localidad.

Bernardo González se mostró confiado de que Canales comparezca, ya que de no hacerlo se le volvería a citar o bien sería acreedor a una multa de la cual no detalló.

"(No se le giraría una orden de aprehensión por no asistir) pero hay otras medidas de apremio como la multa, pero te insisto, yo estoy muy confiado en que sí", concluyó.

Lo anterior se da luego de que MILENIO Monterrey publicara que Ernesto Canales ha hecho caso omiso a al menos tres citatorios de la Procuraduría de la Ciudad de México que, aseguran, fueron mandados por mensajería exprés a la Procuraduría de Nuevo León.

Ante tal situación, Canales ha declarado en diversas ocasiones que no ha recibido ninguna notificación por parte de la autoridad capitalina en sus domicilios, en la Fiscalía Anticorrupción o en la misma Procuraduría de Nuevo León.