• Regístrate
Estás leyendo: “Fraude” de 2006, origen de la violencia: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:08 Hoy

“Fraude” de 2006, origen de la violencia: AMLO

El presidente electo dijo que los cuerpos colocados en un tráiler en Guadalajara son el resultado de la violencia que desató el fraude electoral de 2006.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador consideró que la violencia e inseguridad que hoy padece México fue provocada por la elección presidencial de 2006, en la que fue declarado vencedor el panista Felipe Calderón.

Al calificar de “horroroso” el caso de los cuerpos colocados en un tráiler en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, el presidente electo enfatizó que “si se hubiese respetado la votación de los ciudadanos no estaría así el país”.

“Esta crisis que estamos viviendo de inseguridad y violencia, esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráileres, todo eso es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia.

No ganaron la elección, impusieron al Presidente y él (Felipe Calderón) para legitimarse le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México, entonces cuál fue el origen: un fraude electoral”, aseveró.
López Obrador ofreció cambiar esta situación en el próximo sexenio.

“Si se hubiese respetado la votación de los ciudadanos no estaría así el país, hay que refrescar a veces la memoria porque nada más nos vamos con los hechos actuales como si no hubiesen antecedentes”, abundó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.