Coppola está abierto a escuchar a la comunidad gay

El nuncio apostólico advirtió que no será el mediador en el debate sobre matrimonios igualitarios, pero insistió en que se restablezca el diálogo.
El nuncio apostólico, Franco Coppola, descartó que el asesinato de presbíteros en nuestro país tenga que ver con su carácter religioso.
El nuncio apostólico, Franco Coppola, descartó que el asesinato de presbíteros en nuestro país tenga que ver con su carácter religioso. (Especial )

Ciudad de México

El nuncio apostólico Franco Coppola afirmó estar dispuesto a recibir a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual para escucharlos, pero advirtió que no será el mediador en el debate que se da sobre los matrimonios igualitarios.

En conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe afirmó que no será la solución "no vengo como la solución, porque no sería respetuosa para México" y advirtió que no será con marchas como se solucione este debate, por lo que insistió en restablecer el diálogo.

El próximo miércoles se debatirá en la Cámara de Diputados la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario y el derecho que tienen para adoptar. Manifestó que es una magnífica ocasión para practicar el diálogo.

Sobre los casos de pederastia en el país, el nuncio apostólico señaló que este mes que lleva al frente de la sede diplomática se le han presentado tres casos, uno de ellos es el de la denuncia contra un sacerdote de la arquidiócesis de Oaxaca que se le acusa de haber violado a más de cuarenta niños.