Plantea gobernador nueva estrategia de seguridad en Reynosa

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se dará a conocer un programa para cuidar las carreteras con policías auxiliares.  
Francisco García Cabeza de Vaca, plantea estrategia de seguridad.
Francisco García Cabeza de Vaca, plantea estrategia de seguridad. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad realizada este martes en Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no obstante que en materia de seguridad se ha ido avanzando, este día planteó al Grupo de Coordinación la necesidad de hacer ajustes en la estrategia que se tienen que llevar a cabo en este municipio fronterizo.

En su gira de trabajo por esta frontera, Cabeza de Vaca sostuvo reuniones privadas con empresarios y transportistas, no solo de esta localidad sino también del Valle de Texas, a quienes les expresó la necesidad de estar preparados para el progreso y no solamente en el tema de la Seguridad.

Acompañado por el secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, García Cabeza de Vaca recorrió varias calles de la colonia Jarachina Sur para verificar la metodología que se está llevando a cabo con el Expediente Social Único y constatar que los recursos públicos del estado se enfoquen adecuadamente a las familias que realmente los necesitan.

TE RECOMENDAMOS: Ex colaborador de Peña Nieto busca dirigencia del PRI Tamaulipas 

Al término de recorrido en una rueda de prensa el mandatario dijo que en las próximas semanas se va a dar a conocer un programa que también es una exigencia de todos los tamaulipecos “que es cuidar las carreteras con policías auxiliares. Es una manera de coadyuvar con la Policía Federal que es la encargada de vigilar los caminos, se van a ver en diferentes puntos donde estos policías van a estar ubicados y también van a estar recorriendo las carreteras de Tamaulipas”.

Paralelo a eso, continuó Cabeza de Vaca, “se va a tener presencia en todas las zonas urbanas, especialmente en los primeros cuadros de las ciudades, para dar un mensaje más amable para el turista, con estos policías de proximidad que tendrán otro tipo de indicaciones, no andarán fuertemente armados como actualmente están los policías estatales, sin embargo van a estar preparados y entrenados para ese tipo de trabajo”, concluyó el mandatario tamaulipeco.

JACM