Daría Francisco Cienfuegos créditos a mujeres

El aspirante de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe expresó que se apoyarán a las mujeres que deseen comenzar un negocio.
Ivonne Álvarez acompañó al candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe.
Ivonne Álvarez acompañó al candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe. (Jorge López)

Guadalupe

El candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, firmó su tercer compromiso ante decenas de mujeres de ese municipio.

Se trata de un programa denominado “Mujer emprendedora, mujer trabajadora”, proyecto con el que se busca otorgar microcréditos para negocios que no dependerán de un historial financiero.

“Esto lo vamos a desarrollar de la mano con diferentes instituciones académicas y privadas y tenemos que impulsarlo fuertemente”, dijo, “tenemos que impulsar para que la mujer de Guadalupe continúe y siga dando el ejemplo al resto de las mujeres en Nuevo León”.

En un evento donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Guadalupe, que es el 8 de marzo, el priista mencionó que se tendrá que evaluar de qué manera se destinarán los recursos para determinar cómo se otorgarán las partidas especiales para el programa de mujeres emprendedoras.

Si bien aceptó que ya se destinan apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para pequeñas y medianas empresas, el candidato por Guadalupe indicó que de llegar a la Presidencia Municipal, se destinará una partida únicamente para proyectos de la mujer.

“No tenemos montos en específico, sólo manifestarles que dentro de mi presupuesto, paquete fiscal y del recurso que se destinará en 2016 va a haber un lugar especial para la mujer emprendedora, mujer trabajadora”, dijo.

Los negocios que se podrán financiar van desde algún puesto de comida, manualidades o bien de un depósito en casa.

Según Cienfuegos Martínez, los microcréditos se podrán otorgar de cuatro mil a 40 mil pesos en una primera etapa.

“Tendremos que evaluar y llevarlas no únicamente para que se les otorgue este dinero, sino que, de la mano del municipio, asesorarlas para que se puedan convertir en medianas o macroempresas, que Guadalupe demuestre que tienen mujeres que saben trabajar y que tienen el deseo de mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, el aspirante a la alcaldía de Guadalupe comentó que este programa se podría llevar a cabo desde el primer año de gobierno, una vez que éste se pueda estudiar.

Al evento que se efectuó en el Salón Casa Real, en la avenida Morones Prieto, en el municipio de Guadalupe, asistió también la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, quien firmó como testigo el compromiso de Cienfuegos Martínez.