• Regístrate
Estás leyendo: Francisco Búrquez se suma a contienda por dirigencia del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:32 Hoy

Francisco Búrquez se suma a contienda por dirigencia del PAN

Transición 2018

El senador panista dijo que el partido está podrido tiene un pie en la tumba; aseguró que los únicos que lo pueden rescatar son los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

El senador y empresario de Sonora, Francisco Búrquez Valenzuela, se sumó a la lista de aspirantes a la dirigencia del PAN, al advertir que ahora el partido tiene un pie en la tumba y si no elige una buena dirección, en diciembre estará enterrado, por lo que exigió que sea la militancia la que designe a su nuevo líder y no las cúpulas.

En conferencia, Búrquez Valenzuela aseveró que el PAN ya está podrido.

“La podredumbre ya está adentro, huele mal, démonos cuenta que tenemos dar la última batalla para rescatarlo y los únicos que lo pueden rescatar son los ciudadanos”, consideró, al reprobar que grupos al interior se disputen la dirigencia y no se den cuenta que Acción Nacional debe voltear a mirar a los ciudadanos.

En se sentido, exigió que no se manipule el padrón “y yo me propongo a una elección abierta”.

Advirtió que el PAN no se abre a los ciudadanos y se convierte en una alternativa que sea un contrapeso real, al próximo gobierno, se juega su supervivencia, porque “ya tiene medio cuerpo en la fosa, de aquí a diciembre ya va a tener la otra mitad y el paso que sigue es perder el registro”.

Al respecto, en conferencia de prensa en el Senado, el diputado Marko Cortés se refirió a las versiones de que la senadora Mariana Gómez podría recibir el respaldo de militantes de su partido para buscar la dirigencia y a los dichos de Roberto Gil, de que valora postularse a la dirigencia, aunque todavía no lo decide.

“Bienvenidos todos aquellos que deseen ser parte del nuevo reto que tiene Acción Nacional ante esta nueva hegemonía política en México”.
Respecto a si se podrá lograr una candidatura de unidad, explicó que quienes tendrán esa decisión son los militantes, porque cada interesado necesita el diez por ciento de las firmas de ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.